lunes, 17 de enero de 2011

Cobro abusivo en estacionamientos de La Reina


Por un cobro justo en estacionamientos…

A medida que aumenta el parque automotriz tenemos una externalidad negativa cual es la creciente saturación y falta de espacios para estacionar. Ante esta realidad celebramos la concesión de estacionamientos en zonas demarcadas, que generan un servicio regulado a la comunidad. Sin embargo, no estamos dispuestos a pagar cualquier costo por ese servicio, son cada vez más fuertes las voces que demandan un nuevo trato al cobro de ese servicio que por un lado es arbitrario, y por otro, establece en la mayoría de los casos tramos mínimos (30 minutos y más). En la Reina tenemos un caso específico que ha generado mucho malestar en vecinos; se trata de los estacionamientos de Príncipe de Gales, que por cada media hora se cobra 600 pesos. El valor de la tarifa es mucho más alta de lo que muchos vecinos están dispuestos a pagar y eso lleva muchas veces a utilizar calles adyacentes, con el problema en congestión y molestias que eso acarrea en el vecindario. Por otro lado, los comerciantes del sector también manifiestan su preocupación al no tener lugar para estacionar.
Quizá una solución a este problema sería bajar la tarifa mínima a la mitad, que es el valor tarificado en comunas vecinas como Ñuñoa y Providencia y proponer cobrar por minuto en vez de cada media hora; así quien realice trámites rápidos podrá ocupar los estacionamientos a un precio justo sin tener que estacionar en calles aledañas. Hay mucha gente que estaciona por trámites que no duran más allá de 10 minutos y esta medida podría resultar muy favorable en estos casos.
Estimados vecinos, de nosotros depende que en nuestro Municipio se cumpla a cabalidad con esta Ley y para ello, como ciudadana y autoridad, partiré por plantear y solicitar en la sesión del próximo Concejo una respuesta clara y justa sobre la materia.


Adriana Muñoz Barrientos
Concejala I Municipalidad de La Reina
Concejalamunoz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario